Responsabilidad patrimonial de la administración pública

Nuestro despacho está especializado en derecho administrativo, con amplia experiencia en el área de Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública.
La Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública es un tema complejo que requiere de conocimientos especializados, ya que implica la obligación de la Administración de responder por los daños y perjuicios causados a terceros por el funcionamiento normal o anormal del servicio público. En este sentido, contamos con una amplia experiencia en la materia, ofreciendo asesoramiento y defensa jurídica en casos de responsabilidad patrimonial de la administración.
Cuando un daño o un perjuicio es producido por la acción u omisión de la Administración, este debe ser resarcido y ha de ser la administración responsable la que indemnice a la persona perjudicada.
Como ejemplo de estos supuestos están:
- Las caídas en la calle porque existen deficiencias en el adoquinado de las aceras, porque la tapa de una alcantarilla cede o porque hay un obstáculo que no debería estar…
- Las caídas con la bicicleta porque hay un bache insalvable o grava en la carretera y sin señalización previa.
- Los daños en los vehículos por el mal estado de la calzada, porque haya socavones, piedras…
- Los daños por una deficiente atención sanitaria, negligencia médica, error grave en el diagnóstico o un retraso injustificado la atención o el tratamiento…
Además, nos comprometemos tanto con nuestro trabajo como con nuestros clientes, valorando siempre la cercanía y el trato personalizado con cada uno de ellos, ofreciendo un servicio de calidad y eficiente. Asimismo, se mantiene en constante actualización en las novedades y cambios en la legislación, para poder brindar a sus clientes una defensa jurídica de excelencia.
En este ámbito nuestra experiencia es avalada por nuestro éxito.
